Cómo Editar una Fotografía y Mejorarla con 5 Retoques Básicos
Como ya saben la fotografía logra capturar los momentos mas importantes y especiales para las personas, además también se puede usar como un medio para expresar sentimientos o mensajes, dependiendo de las características y especificaciones de la fotografía tomada.
Sin embargo, por más cara que sea la cámara o lente que se use al tomar una foto, no siempre las fotos van a ser perfectas, siempre se requiere de una edición fotográfica para darle ese toque de creatividad.
En este blog te enseñaremos 5 retoques básicos para mejorar tus fotografías:
1. Ajuste de Exposición:
Empecemos con el ajuste de la exposición, esto nos sirve para poder hacer que nuestra foto sea mas oscura o mas brillante, dependiendo de lo que queramos lograr, pero hay que tener cuidado con la sobreexposición y la subexposición.
2. Contraste y Claridad:
Si buscamos que nuestra foto destaque es importante jugar con el contraste de la foto, cambiara un poco los colores y como lucen los objetos que aparecen en la foto, por otro lado, también es importante ver si es necesario ajustar la claridad de la foto para que se vea nítida y definida. Como dato importante, no es bueno exagerar con estas herramientas, a que puede hacer que tu foto se vea artificial.
3. Corrección de Color:
Es importante que los colores se vean bien en una fotografía, podemos usar el equilibrio de blancos para lograr colores más naturales, además de usar el ajuste de saturación que nos da la opción de hacer que los colores sean fuertes o suaves, según lo que queramos lograr.
4. Recorte y Composición:
Como recomendación, puedes usar la herramienta recorte para mejorar la foto con respecto a la regla de tercios, de esta forma mejorara la composición de nuestra foto, también puedes usar ángulos distintos para hacer imágenes más interesantes.
5. Eliminación de Imperfecciones:
Si hay alguna mancha en la foto o un objeto no deseado, la herramienta de retoque es la que buscas, con esta podrás eliminar imperfecciones de tu foto, pero al igual que las otras herramientas, no es bueno exagerar para mantener la naturalidad de la foto.